Es la hora del Ingreso Básico Universal


Sumado al beneficio evidente de poder intercambiar bienes y servicios sin necesidad de pesos o euros, por medio de una moneda alternativa, BankAGIL pondrá a prueba un experimento social de Ingreso Básico Universal. Esto es que todos y cada uno de los que tengan una cuenta en BankAGIL recibirán un importe inicial en el momento de apertura de su cuenta y un importe mensual con el que podrá consumir bienes y servicios. A partir de este UBI (en el momento de la apertura son GC300 y mensualmente GC200), si requieren más GC para alguna transacción se tendrá que ofrecer algo a cambio y así ganar los GC necesarios. En caso de emprendimientos con alto impacto positivo en la comunidad, BankAGIL ofrecerá créditos reembolsables sin ningún tipo de interés (0% de interés).

 

Vincularse a BankAGIL y usar AGILCoin para realizar transacciones es una forma de conectarnos y favorecer a los que no cuentan con liquidez en pesos o euros en situaciones de crisis.

El criterio para admisión de productos y servicios en la comunidad es que deben estar en sintonía con los siguientes valores: producción local, producción ecológica, producción manual. También se podrán comercializar artículos de las tres Rs: Reutilización, Remanufactura, Reciclado. De esta manera las personas que ofrecer productos o/y servicios en sintonía con estos valores podrán ofrecerlos a todos los integrantes de la comunidad.

 

Muchas personas están, circunstancialmente, pobres en pesos o euros pero con toda la capacidad de ganar AGILCoin poniendo en valor sus habilidades y conocimientos; ofreciendo artículos que no necesitan o aprovechando capacidad subutilizada.

 

Poner en valor las habilidades de las personas no solo ofrece solución a cuestiones pragmáticas. También dignifica oficios y labores que las personas saben hacer.

 

Aquellos que no tienen necesidad de estas alternativas. Queremos recordarles que ayudar y ser solidario también es una necesidad. Estos podrán adquirir AGILCoin con pesos o euros con los cuales se cubrirán los costos para mantener a BankAGIL online y en funcionamiento. También, comprarle algún producto o contratar un servicio de una persona en necesidad le permite a ella cubrir alguna de sus necesidades básicas.